fbpx

Tecnología en el Campo: Dynapar desarrolla el primer encoder dedicado al mercado agrícola

Dynapar AGBR es el primer encoder dedicado al mercado agrícola fabricado en Brasil

Dynapar anunció el nuevo AGBR, un encoder de servicio pesado destinado a aplicaciones agrícolas para el segmento de vehículos todo terreno. El sensor de rotación utiliza tecnología magnética para proporcionar información confiable en entornos exigentes en la industria agrícola donde los fertilizantes, productos químicos corrosivos y alta vibración son comunes.

Diseño revolucionario

Los usuarios de equipos de automatización saben exactamente que el tiempo de inactividad es inaceptable.

Los sensores de velocidad utilizados en equipos agrícolas de precisión deben funcionar en una variedad de condiciones inadecuadas. Estas condiciones pueden causar problemas para productos con un diseño inferior, pero esto no sucede con el encoder Dynapar AGBR.

 

El nuevo encoder magnético AGBR fue desarrollado especialmente para aplicaciones agrícolas, para medir la velocidad en sembradoras y pulverizadores.

Tiene solo 01 canal de salida, velocidad máxima de rotación de 500 rpm y resolución máxima de 512PPR. Además, también tiene un pequeño rodamiento de bolas. Su electrónica está encapsulada para producir una señal confiable en condiciones húmedas y sucias.

Tiene un diseño robusto para soportar golpes y vibraciones. El recinto fue desarrollado para ser inerte a contaminantes, como fertilizantes, combustible diesel y fluido hidráulico.

El sensor de velocidad tiene pocos componentes y elementos de fijación, lo que lo hace simple y extremadamente fácil de instalar. Utiliza un eje de cubo con collar de fijación y cuchilla de resorte antirrotación.

El diseño compacto facilita la integración con las máquinas existentes. Hay diferentes tamaños de ejes de cubo disponibles para elegir.

Para aplicaciones donde AGBR reemplazará un sensor de eje más tradicional, Dynapar ofrece una versión para reemplazo en campo con un eje macho extendido.

El encoder AGBR fue desarrollado para servir al mercado agrícola de inmediato. Para aplicaciones y precios nuevos o existentes para grandes cantidades, comuníquese con uno de nuestros asesores o escribanos a marketing@industriasasociadas.com.  Visite nuestro sitio web www.industriasasociadas.com para obtener especificaciones e información técnica.