fbpx

Blog -5 Garantizar la calidad y seguridad en los procesos alimentarios.

Garantizar la calidad y seguridad en los procesos alimentarios

Ya conoces los riesgos y la importancia de tu proceso de producción un estricto control y seguimiento en todas las etapas de producción y mantente dentro de la normativa sanitaria.

1. Instrumentos sanitarios
Los instrumentos sanitarios se utilizan para medir presión, nivel, caudal, temperatura, turbidez, refracción y conductividad, garantizando así un producto final estandarizado y de calidad.

2. Calidad
Para determinar la pureza de los líquidos y mantener la calidad del producto, el uso de un medidor de conductividad, como el ILM-4 de Anderson-Negele, es la mejor solución para la fabricación de alimentos y bebidas.


Esto evita el desperdicio de producto o la baja calidad. Una posible reelaboración debido a un error de ingresos, por ejemplo, puede generar un costo de producción muy alto y hacer imposible comercializar el producto final.

3. Seguridad
Uno de los puntos más importantes para garantizar la seguridad del proceso de fabricación es monitorear y medir la conductividad del líquido en los procesos CIP en línea. Supervise y controle las concentraciones de productos químicos para garantizar la limpieza y también proteger contra el uso excesivo de productos químicos en el equipo.


Evite la contaminación del producto con agentes de limpieza midiendo correctamente la conductividad de los medios líquidos y realizando la medición de concentración como «concentración de álcali y ácido»

¡Conozca el medidor de conductividad Anderson-Negele ILM-4 y descubra por qué es su opción!