El todoterreno para una medición de caudal fiable: FMQ con IO-Link

FMQ tiene todo lo que realmente necesita para una medición de flujo precisa. Ahora con IO-Link.

Los caudalímetros fiables para la medición o el control precisos de la entrega son la base para procesos eficientes y rentables en casi todas las aplicaciones de la industria de alimentos y bebidas.

Ejemplos típicos son:

  • Dosificación precisa al mezclar alimentos o productos lácteos
  • Control de recetas para bebidas mezcladas, jugos y refrescos
  • La monitorización de procesos de producción en cervecerías o sistemas CIP
  • Control de alta precisión de las operaciones de llenado

FMQ el todoterreno compacto y asequible

El caudalímetro electromagnético FMQ es un dispositivo extremadamente versátil, robusto y fiable para todo tipo de líquidos, lodos y pastas con una conductividad mínima de > 5 μS/cm. Ya ha sido un producto muy probado de la cartera de sensores de Anderson-Negele para aplicaciones higiénicas durante varios años. El rango de rendimiento con una precisión de medición de ±0,5 % ±2 mm/s y un rango de medición de 30 l/h a 640 000 l/h se adapta a casi todas las aplicaciones, incluidas las aplicaciones de dosificación y llenado.

La electrónica ahora se ha complementado con la interfaz digital IO-Link en tecnología Flex-Hybrid en una actualización de producto. Por otro lado, FMQ, al igual que su «hermano mayor» FMI, que está equipado con una precisión de medición aún mayor y variantes electrónicas ampliadas, ahora está disponible como una versión remota con electrónica separada.

Ahora con IO-Link: FMQ con tecnología Flex-Hybrid (IO-Link + 4…20 mA)

La tecnología híbrida Flex con IO-Link y 4…20 mA combina lo mejor de ambos mundos: los datos pueden transmitirse desde el sensor en modo digital, analógico o incluso paralelo. La comunicación bidireccional permite el control del estado en cualquier momento y el mantenimiento preventivo para evitar paradas de producción. La instalación y la puesta en marcha ahorran tiempo y dinero gracias a la tecnología plug-and-play, y el «diseño de reemplazo inteligente» con detección, configuración y parametrización automáticas hacen que el reemplazo del sensor sea más fácil que nunca.

Probado en el campo para una precisión duradera

  • Extremadamente compacto: el tamaño reducido del cuerpo de medición y la electrónica permite una integración sencilla y resistente a las vibraciones en casi todas las aplicaciones.
  • Extremadamente robusto: las bobinas de campo magnético del sistema de medición están encapsuladas, lo que garantiza resultados de medición precisos y fiables de forma permanente incluso en entornos muy duros con fuertes vibraciones o golpes de ariete.
  • Extremadamente confiable: el sensor está hecho completamente de acero inoxidable 1.4404 y está protegido constantemente contra la humedad, la corrosión y las vibraciones. El revestimiento del tubo de medición de PFA de alta calidad es resistente al vacío y también es adecuado para sistemas de limpieza con pigging. FMQ está diseñado para una temperatura de proceso de hasta 100 °C y apto para CIP hasta 130 °C para máx. 30 minutos.
  • Siempre correcto: el procesamiento automático de señales integrado garantiza siempre un valor de medición correcto, incluso al cambiar de medio (p. ej., leche/limpiador CIP).
  • Puesta en marcha y manejo extremadamente sencillos: pantalla giratoria fácil de usar con botones ópticos para una programación rápida y sencilla sin abrir la carcasa.

Instalación flexible y fácil, con versión remota opcionalGracias a la conexión de proceso independiente del fabricante con brida aséptica estándar, FMQ permite una instalación fácil e higiénica de acuerdo con los estándares 3-A para todos los estándares de tubería desde DN10 hasta DN150. La carcasa giratoria de la electrónica con una pantalla gráfica iluminada garantiza una alineación y legibilidad óptimas de la pantalla para todas las situaciones de instalación. Ahora está disponible una versión remota opcional, donde la unidad electrónica se puede instalar a una distancia de hasta 10 metros del sensor.

Gracias a su espectro de rendimiento basado en las necesidades, FMQ es la opción más eficiente y rentable para una amplia gama de aplicaciones. Si se requieren especificaciones más avanzadas para las aplicaciones, el caudalímetro electromagnético FMI es la versión alternativa de gama alta para aplicaciones con una mayor demanda de precisión: la mayor precisión de medición de ±0,2 % ±1 mm/s es ideal para aplicaciones de alta precisión y la electrónica más versátil ofrece aún más opciones e interfaces de comunicación como Ethernet IP o Profibus.

¡Haga clic aquí para ir a la página del producto FMQ!

Publicaciones Similares