fbpx

Blog – Eficiencia energética en la industria

Eficiencia energética en la industria

La funcionalidad, los costos, la seguridad y todas las directivas serían en realidad requisitos suficientes para sus diseños. Sin embargo, la eficiencia energética no es una tarea adicional. Es una forma de hacer que las máquinas y los sistemas sean mejores, más productivos e incluso más seguros.

Existe una regla básica: ¡no más grande de lo necesario! También existen varios puntos de control probados: distancias cortas, prevención de fugas, etc. Y hay componentes innovadores de Festo que ahorran energía al desconectarse automáticamente, que reducen la potencia según sea necesario o que simplemente mueven menos peso propio. Es importante que sepa dónde existe potencial de ahorro energético y qué efecto provoca cada opción. Eso es exactamente de que se trata aquí.

Festo le ofrece una gran selección de productos y soluciones probadas para utilizar la energía de manera más eficiente, desde el front-end, pasando por el nivel de válvulas y terminales de válvulas, hasta la preparación del aire comprimido de alta eficiencia.

Diseño energéticamente eficiente con 11 medidas

Dimensionado correcto

El hecho de que el posicionador funcione en una unidad de control descentralizada, es decir, no directamente en el actuador, abre nuevos horizontes hasta el uso de la inteligencia artificial.

Acortamiento de tubos flexibles

Evite el aire improductivo con tubos flexibles más cortos y nuestros terminales de válvulas descentralizados.

Control y regulación eficientes

El Festo Configuration Tool FCT le garantiza un buen comportamiento de regulación con pocas vibraciones e intervenciones del regulador.

Recuperación de la energía

Para la recuperación de energía, utilice el servocontrolador CMMP.

Desconexión de la energía

Apague los dispositivos automáticamente durante los tiempos de inactividad: con nuestro módulo de eficiencia energética MSE6-E2M o nuestras válvulas de cierre.

Reducción del nivel de presión

Durante la carrera de retroceso no productiva, reduzca el nivel de presión a la mitad con los reguladores de presión, el regulador de presión en línea VRPA o las placas de regulación de presión en los terminales de válvulas.

Reducción de la fricción

El minicarro neumático DGSL o DGST reducen la fricción al mínimo.

Reducción de los pesos

El peso quiere ser movido. Resultará más fácil con nuestro pórtico vertical de dos ejes EXCT, el cilindro DSNU o el eje de accionamiento por correa dentada ELGA.

Integración de un economizador de aire

Vacío solo cuando sea necesario: el generador de vacío OVEM y el generador de vacío VADMI se apagan automáticamente.

Reducción de las pérdidas de presión

Reduzca las costosas pérdidas de presión con la serie de unidades de mantenimiento MS.

Selección de los componentes adecuados

Los servomotores EMME-AS, EMMS-AS y el motor paso a paso EMMS-ST disponen de un freno de inmovilización para paradas prolongadas.