fbpx

Blog-Encoder absoluto e incremental: ¡comprenda las diferencias!

Encoder absoluto e incremental: ¡comprenda las diferencias!

Los codificadores se utilizan en la automatización industrial. Es un dispositivo electromecánico, que cuenta o reproduce pulsos eléctricos, con el movimiento de rotación del eje. El propósito del equipo: convertir movimientos lineales o desplazamientos en impulsos eléctricos.

Se pueden utilizar junto con contadores, tacómetros, controladores lógicos programables o convertidores de frecuencia para señales analógicas. Además, proporcionan medidas y controles precisos sobre velocidades de rotación, velocidades lineales, posiciones angulares, volúmenes o flujos de productos líquidos y otras aplicaciones en diversos procesos.


Hay dos tipos de codificadores: codificador absoluto y codificador incremental. El codificador absoluto es tecnológico e innovador, funciona por bitz e indica la posición real del objeto, especialmente en situaciones de corte de energía. En este caso, las bandas proporcionan una indicación digital, ya que se utilizan varios sensores para la lectura.

El codificador incremental es menos tecnológico, pero bastante útil. El equipo necesita manipulación por parte del operador, no recuerda su último puesto, se necesita más atención en cuanto al uso. Los codificadores se utilizan en los campos más diferentes, incluidos los ascensores de edificios y equipos agrícolas.

Dynapar ofrece ambos tipos de codificadores y los productos se personalizan, de acuerdo con las necesidades y solicitudes de su empresa. ¡Contáctanos y aprende más!