fbpx

Blog -¿Por qué medir el nivel de un punto?

¿Qué es la medición de nivel puntual?

Los sensores de nivel puntuales se utilizan para detectar el nivel de material en un tanque o silo. Hay nivel alto (presencia de material) y nivel bajo (ausencia de material). La medición de alto nivel permite que un recipiente se llene hasta su capacidad y, al mismo tiempo, evita una situación de sobrellenado. La medición de nivel bajo alerta a la instalación de que es necesario reabastecer el material, lo que evita el tiempo de inactividad del proceso y / o la planta.

Tecnología de diafragma

Los interruptores de diafragma son dispositivos de nivel sencillos y sensibles a la presión en los que un sistema mecánico activa un interruptor cuando se ha acumulado suficiente material contra el dispositivo. Estos interruptores de nivel son más efectivos cuando el material en el tanque está seco y fluye libremente. No deben utilizarse con transporte neumático.

Tecnología de rueda de paleta giratoria

Este dispositivo electromecánico funciona según el principio de resistencia del material. Un pequeño motor impulsa la rotación de la rueda de paletas. Cuando no hay material presente, la paleta gira libremente; cuando hay material presente, se evita que la paleta gire. Cuando la rueda de paletas deja de moverse, los interruptores o relés eléctricos dentro del recinto se disparan, lo que indica una alerta.

El  Roto-Bin-Dicator ® original se desarrolló en 1954 para superar las lecturas de medición falsas provocadas por la introducción del transporte neumático cuando se utilizan interruptores de diafragma. Además del modelo original, ahora hay modelos más avanzados para elegir, como el  Roto-Bin-Dicator® PRO . El Roto PRO es un genuino interruptor de nivel de rueda de paletas a prueba de fallas que tiene la capacidad de autodiagnosticarse mientras está en el material, así como de diferenciar las fallas que detecta.

Tecnología de radiofrecuencia

Los sensores de RF utilizan capacitancia de radiofrecuencia para detectar la presencia o ausencia de material en un recipiente. La serie VRF® II se autocalibra para las condiciones de vacío en el recipiente compensando la carga de la sonda y el entorno del recipiente y para determinar automáticamente la frecuencia de funcionamiento óptima para la mayor sensibilidad y estabilidad. El sensor de radiofrecuencia de la serie VRF® II de Bindicator viene en modelos estándar y avanzados para permitir a los clientes elegir las opciones que mejor se adapten a su aplicación y necesidades.

Tecnología de elementos vibrantes

Estos interruptores de nivel de punto utilizan tecnología vibratoria electrónica para detectar el material. Los sensores de nivel del elemento vibrante vibran hasta que entran en contacto con el material, provocando un cambio de relé de salida (alarma). Estos productos funcionan mejor en materiales ligeros y fluidos. El funcionamiento de estos sensores de nivel puntual no se ve afectado por la constante dieléctrica del material que se está midiendo; debido a esto, la serie Pulse Point ™ II de Bindicator® es adecuada para aplicaciones donde el material en el recipiente puede airearse o volverse demasiado liviano para otras tecnologías para detectarlo.

Retrasos y extensiones

Un retraso aleja los componentes electrónicos del sensor del recipiente; esto los protege de entornos de alta temperatura (como el calor radiante de la pared lateral o el calor extremo que podría conducirse desde el medio del proceso a través de la conexión estándar del proceso a los componentes electrónicos).

Una extensión permite que el sensor se coloque más adentro del recipiente; esto se puede hacer para atravesar una pared del recipiente más gruesa o para colocar el sensor más abajo en el silo.