fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

Autmatización Industrial 

Localización de fugas en la práctica

Energy Saving Services de Festo reducen los costes operativos de equipos industriales en todo el mundo. Analizando la generación, el consumo y la calidad del aire comprimido y, además, localizando fugas, es posible detectar fiablemente fuentes ocultas de posibles fallos. Los expertos en eficiencia energética de Festo descubrieron pérdidas de 6000 l/min en Tate & Lyle (Países Bajos).

El aire es dinero

La gestión energética competente aumenta la eficiencia de los sistemas y componentes neumáticos. Protege contra la pérdida progresiva de aire comprimido y aumenta permanentemente el rendimiento al integrar nuevos desarrollos técnicos. Los análisis precisos forman la base para reducir los costes energéticos.

Neumática en el tratamiento de agua

Durante más de 100 años, el agua subterránea de la orilla del Danubio pudo usarse como agua potable sin más tratamiento. Luego, la creciente exposición a productos químicos industriales y domésticos, pesticidas y residuos farmacéuticos requirió la construcción de un sistema de filtrado del agua subterránea.

Grandes pasos hacia el futuro digital.

Digitalización y la inteligencia artificial optimizan las plantas de proceso.
La digitalización y la inteligencia artificial (IA) son grandes macrotendencias que ofrecen nuevas perspectivas para el ahorro en todas las fases de la vida útil de una instalación, también en la automatización de procesos.

Estable: Llenado y envasado con IO-Link

El fabricante francés de máquinas ya ha recibido múltiples distinciones por su implicación en la mecatrónica y la digitalización y se encuentra entre las empresas más prometedoras de la iniciativa estatal francesa para la Industria 4.0 «Industrie du futur». 

Eficiencia energética en la industria

La funcionalidad, los costes, la seguridad y todas las directivas serían en realidad requisitos suficientes para sus diseños. Sin embargo, la eficiencia energética no es una tarea adicional. Es una forma de hacer que las máquinas y los sistemas sean mejores, más productivos e incluso más seguros.

El futuro de los cilindros normalizados. Amortiguación PPS

La amortiguación PPS neumática y autorregulable es sencillamente fascinante: las ranuras longitudinales evacuan el aire y permiten una inserción dinámica y suave en la posición final.

Producir veinte veces más

El objetivo de la empresa croata de cuidado del automóvil Alfa Car era multiplicar por 20 su producción. Para ello, se automatizó todo el ciclo de producción en una nueva fábrica. Festo suministró una solución completa, incluida la gestión de proyectos, para más de 200 válvulas de proceso.

Cumplir con los requisitos de CO2 de los clientes

Las empresas líderes de las industrias automovilística, farmacéutica y alimentaria han definido objetivos claros de emisión de CO2 para sus productos. Por este motivo, el desafío de los ingenieros mecánicos es conseguir que las nuevas generaciones de máquinas ofrezcan un ahorro de energía significativo en comparación con las máquinas precedentes.